El secretario de Comercio InteriorGuillermo Moreno autorizó nuevos aumentos de precios paramás de 20 empresas fabricantes de alimentos, bebidas, artículos de tocador y de limpieza. Las subas, decididas hace una semana, oscilan entre 3 y 9,5%.
En la lista de compañías que obtuvieron el visto bueno para actualizar su lista de precios, informó el diairo "La Nación", figuran tanto multinacionales, como Nestlé, SC Johnson, Aguas Danone, Quickfood (del grupo brasileño Brasil Foods) y Algodonera Aconcagua (controlada por la compañía Productos Familia), como compañías nacionales de peso, como Paladini o Celulosa Campana.
La suba también alcanzó a las principales marcas de yerba mate, como Rosamonte, CBSé, Amanda y La Tranquera. En este último caso, las subas están en línea con la reciente decisión del Ministerio de Agricultura, que, a contramano de lo que quería el propio Moreno y en medio de una polémica con las autoridades misioneras, acaba de autorizar un incremento del precio que reciben los productores yerbateros, que fue llevado a $ 1,70 por kilo para la hoja verde y a $ 6,90 para la canchada (ya secada).
Entre las empresas que lograron la autorización también figuran algunas pymes, como Emeth (que produce mermeladas y gelatinas), Maculan, que comercializa escobillones y secadores de piso con la marca Samantha, o la fabricante de artículos de limpieza La Gauchita. A estas se sumaron las bodegas López, Concha y Toro y la sociedad J. Llorente, dueña de los vinos Pascual Toso y el whisky Criadores. (Lanacion.com-Especial)
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